lunes, 20 de noviembre de 2017

Lección 5: Alcohol y sociedad.

Desde la antigüedad... 

El alcohol ha estado presente en la sociedad; en celebraciones, para socializar o como una alternativa para "relajarse", sin embargo, su consumo varía mucho entre culturas. 

Lo observamos todo el tiempo en  anuncios publicitarios, en programas de televisión, en películas, en internet; por lo que su consumo puede resultarnos "NORMAL", sin embargo, en la mayoría de estos promueven una imagen distorsionada de la realidad, minimizando las consecuencias negativas de ingerirlo. 

Hacen creer a los consumidores que se verán igual que su actor favorito, o que lucirán tan atractivos como el personaje estelar, incitando a los jóvenes a consumirlo, sin pensar en los problemas que se pueden provocar. 


Lamentablemente, se ha reportado un incremento significante del consumo del alcohol, y con ello múltiples afectaciones en la sociedad, como: accidentes, actos delictivos, violencia en todos sus tipos y modalidades, desintegración familiar, entre otras.



¡¡NO NECESITAS ALCOHOL PARA DIVERTIRTE!!








Los niños y las niñas, trabajaron arduamente para combatir el consumo del alcohol, mediante una campaña de carteles, para sensibilizar e informar sobre los efectos negativos ...








¡CON SU ESFUERZO, SIEMPRE SE OBTIENEN LOS MEJORES RESULTADOS!








No hay comentarios:

Publicar un comentario