viernes, 17 de noviembre de 2017

Lección 4: Cambios y más cambios... las emociones.


¡¡¡EMOCIONES!!!


Una emoción es un estado afectivo que experimentamos, se manifiesta como una reacción al ambiente, la cual  está acompañada de cambios orgánicos (fisiológicos y endocrinos). Además son innatas y están se ven influidas por la experiencia.

Por mucho tiempo, las emociones quedaban en segundo plano, depositando mayor importancia al campo "racional", sin embargo, cada una de las emociones te indican el estado interno de las personas, como: motivaciones, necesidades, deseos, objetivos y hasta su estado de salud. 


El ser humano puede experimentar infinidad de emociones, sin embargo, contamos con cinco básicas, de las cuales se desprenden las demás:

- Alegría: Se expresa en diversión, gratificación, plenitud. Se relaciona con un estado de bienestar y sentimiento de seguridad. 
    

- Miedo: Anticipación a una amenaza. Produce incertidumbre, ansiedad e inseguridad. Te prepara para hacer frente al peligro o para huir. 

- Amor: Tiene la función de crear y fortalecer lazos afectivos; desde el nacimiento, para elegir a una pareja, hasta llegar a formar una familia. Es necesaria para desarrollar un crecimiento emocional sano.

- Tristeza: Sentimiento de soledad, pena, pesimismo.

- Enojo: Resentimiento, furia, irritabilidad.

Resultado de imagen para emociones
Es importante aclarar, que cada persona experimenta de diferente forma sus emociones, pues nunca sabremos qué siente mi compañero cuando tiene una "mala nota en el salón de clases", o que experimenta mi amigo cuando es "su cumpleaños"... 



Reconocer cada una de nuestras emociones, identificarla en nuestro cuerpo y expresarla, te ayuda a MEJORAR tus RELACIONES INTERPERSONALES e INTRAPERSONALES.









"Armando tu propio cubo de las emociones"







¡¡¡ RECUERDA QUE NO HAY EMOCIONES POSITIVAS O NEGATIVAS!!!


 DEDICA UN TIEMPO A ESCUCHAR TU CUERPO 


¡Cada emoción tiene un mensaje para ti! 



¡¡Gracias por tu participación!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario