domingo, 12 de noviembre de 2017

Lección 2: El alcohol es una droga.


El ALCOHOL es considerado una DROGA legal, pues al entrar al organismo de las personas produce una ALTERACIÓN del funcionamiento natural del SISTEMA NERVIOSO CENTRAL, además  tiene la capacidad de crear dependencia física y psicológica.


Imagen relacionada
El alcohol es consumido con frecuencia en reuniones para socializar, celebrar y relajarse; por lo que la mayoría de las personas lo han ingerido al menos una vez en su vida.  



Los efectos negativos del consumo del alcohol, pueden variar  de persona a persona, y ésto se relaciona con diferentes factores:


  • Cantidad que se bebe
  • Frecuencia con que se bebe
  • La edad
  • El estado de salud
  • Antecedentes familiares



La realidad, es que el organismo se ve fuertemente afectado al consumir alcohol, y estos son los órganos más lastimados y los efectos provocados en cada uno de ellos...


Resultado de imagen para organos afectados por el alcohol


El proyecto de JLE-Luciérnagas, se encuentra fuertemente comprometido con la misión de concientizar  y dotar de herramientas a niños y niñas, para evitar y/o retrasar el consumo del alcohol. 




Uno de los objetivos de ésta lección, es hacer llegar el mensaje de PODER DE ELECCIÓN, entre consumir una bebida que provocará fuertes daños a tu cuerpo y a tu vida FAMILIAR  y SOCIAL , o  DECIDIR NO HACERLO , como una muestra de conocimiento y amor propio.

Para lograr esto, se trabajaron diferentes actividades y dinámicas...












¡¡¡GRACIAS A CADA UNO DE LOS ASISTENTES, POR SU VALIOSA PARTICIPACIÓN!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario