lunes, 30 de marzo de 2015

Lección 6: Pensar antes de actuar

Dice un dicho que en muchas ocasiones, sobre todo cuando tenemos problemas, más vale "pensar antes de actuar". Pero cuando se es joven, deseamos hacer las cosas, actuarlas; hay una tendencia menor a pensar y reflexionar, sobre todo cuando sentimos mucha tristeza o cuando estamos aburridos, o cuando tenemos carencias y no tenemos todo lo que desearíamos, ya sea cosas materiales o afecto.



 
Recuerda que es muy importante reflexionar sobre nuestros actos y sobre todo, saber qué vamos hacer sin perjudicar a terceros.
 
 
 
MENSAJE PROTECTOR: presentar conductas antisociales no te hace delincuente, pero te pone en la ruta del delito. ¡No te arriesgues! Piensa antes de actuar y, si te sientes muy presionado, pide ayuda a alguna persona una y otra vez hasta que te escuche.
 
 

ESCUELA SECUNDARIA #28

 "DR. MANUEL BARRANCO"

 

Rompimiento de una amistad importante

 
Un amigo es el que te dice la verdad, aún cuando ésta pueda disgustarte; aquél que está contento cuando tú lo estás y te consuela si estás triste, que te escucha si quieres hablar y respeta su silencio cuando quieres callar un amigo siempre es importante en nuestra vida y quisiéramos conservarlo toda nuestra existencia.
 
Sin embargo, por diferentes circunstancias, en ocasiones tenemos que separarnos de un amigo o es él quien se aleja; los sentimientos de inseguridad, decepción y autodevaluación que podrían originarse pueden llevarnos a una profunda tristeza y desconcierto.
 
 
 
 
Analiza la situación con honestidad; acepta las causas del rompimiento para darte la oportunidad de cambiar tus actitudes en el futuro y lograr mantener relaciones sanas, respetuosas y prolongadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario