jueves, 12 de marzo de 2015

Fuertes dificultades con los hermanos ¿cómo manejarlas?

¿Tienes hermanos?, ¿qué es lo que más te hace enojar de ellos?
 
A veces la relación con nuestros hermanos es tan difícil que deseamos que no existan. cuando aparece este sentimiento, hacemos lo posible para eliminarlo o bloquearlo pensando que, a pesar de todo, los debemos ayudar y respetar como parte de nuestra familia. ¿Qué dirían nuestros padres y amigos si supieran que hemos llegado a pensar tan barbaridad?
 


 
Siempre existe la posibilidad de comunicarse, e intentarlo es lo más recomendable para evitar que las diferencias se ahonden más y la relación sea insoportable. Usa tu imaginación e inventa otras formas de relacionarte y abrir un espacio para la comunicación. No solo olvides: siempre es posible encontrar soluciones positivas a los conflictos con los demás.


 
 
 
 
Ejerce tu poder de negociación.
 

Para reflexionar ...

 

LOS HERMANOS DESUNIDOS               

 
La historia ocurre en un pequeño pueblo en donde vive un padre con sus dos hijos adolescentes.
Desde pequeños los hermanos viven continuamente peleando. Su padre ha recurrido a cuanto medio ha sido posible para modificar esta actitud, pero todo ha sido en vano. Los días transcurren entre gritos amenazas y golpes.
El padre ve con pena que cada vez es más viejo y aún no ha logrado que haya paz entre sus hijos.
Un día, estando de paseo con ellos por el campo, vino a su mente una idea: recogió varia varitas secas, hizo con ellas un atado y luego llamó a sus hijos. Le pasó al primero de ellos el montón de varitas y le pidió que las partiera. El hijo intentó varias veces romperlas, pero le resultó imposible. Cada fracaso era celebrado con goza por su hermano. Después el padre invitó al otro hijo para que lo intentara. También lo hizo pero, al igual que a su hermano, le fue imposible quebrarlas. El padre tomó nuevamente el montón de varitas y las dividió en dos, pasó una parte a cada uno y los invitó nuevamente a que intentaran romperlas. Así lo hicieron los hijos y esta vez no tuvieron problemas en hacerlas mil pedazos. Entonces el padre, mirando fijamente a sus hijos, les dijo: "Así ocurrirá con ustedes. En la medida en que sigan divididos por peleas, cualquiera los destruirá. Pero si se unen, nada ni nadie podrá destruirlos".

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario