jueves, 23 de octubre de 2014

Lección 4: Pensar antes de actuar

Sabemos que con frecuencia el que roba o viola un lugar que no le pertenece lo hace por dinero, pero en realidad roba aquello que no recibió, y que en este sentido también hablamos de afecto y atención, sobre todo cuando se es joven y se empieza a vivir. 



Se califica de conducta antisocial generalmente aquel comportamiento considerado perjudicial para la sociedad, porque afecta el bienestar de los grupos donde alguno de sus miembros lo manifiesta. los niños adolescentes y jóvenes en general que presentan conductas antisociales, suelen caracterizarse por ser agresivos. Estas conductas en la preadolescencia son una especie de llamado de atención, mediante el cual se expresan de manera inadecuada deseos o necesidades, es decir, hay algo detrás.  Sin embargo, expresarse por medio de este tipo de conductas resulta ineficiente, pues el mensaje que esconden se vuelve indescifrable par los receptores y al no ser escuchados estos mensajes, es muy probable que se desencadene graves problemas que pongan en riesgo el equilibrio emocional, la tranquilidad y el desarrollo no sólo de la persona que realiza estas conductas, sino de todo el grupo social y/o familiar que lo rodea. 



ESCUELA SECUNDARIA No. 28 " DR. MANUEL BARRANCO"

LECCIÓN 4: ¿El tabaco es una droga?

La aceptación social del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas (las más comunes son los cigarrillos, los puros y el tabaco picado para pipa) ha derivado en la creación de grandes industrias dedicadas a su comercialización y el correspondiente aumento de consumidores, aun cuando hoy día los productos derivados del tabaco, incluyen, en todas sus presentaciones, pictogramas y una leyenda que indica que su consumo es nocivo para la salud, por ejemplo, El consumo de tabaco produce cáncer. 


Es importante que sepas que el uso del tabaco tiene muchos efectos, todos nocivos: aumenta la contaminación ambiental, mancha los dedos y los dientes, fomenta el surgimiento de las caries, provoca mal aliento, produce tos crónica, bronquitis y garganta irritada, al paso de los años, en la mayoría de los casos, cáncer, tanto en los labios y en la boca como en la garganta y los pulmones. En las mujeres embarazadas, además causa el nacimiento de bebés de bajo peso y predisposición a alergias. 



El tabaquismo afecta tanto a fumadores como ano fumadores, pues quienes comparten espacios con un fumador se convierten en fumadores pasivos y también absorben muchos de los componentes dañinos del tabaco, como el alquitrán y la nicotina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario