jueves, 9 de mayo de 2019

Lección 7: "La salud y el uso de droga"

Las drogas son sustancias tóxicas que afectan al organismo de diversas maneras, pero fundamentalmente al sistema nervioso centra, al cerebro y sus funciones. Las funciones cerebrales controlan la mente: el gran recurso que poseer el ser humano y cuyas características lo distinguen de otros seres vivos.




El consumo de drogas, entonces, afecta al salud tanto en los niveles corporal, mental y emocional, y ello sucede también tanto a corto como a largo plazo. Cuando se ingieren sustancias tóxicas, las capacidades intelectuales, físicas y emocionales quedan afectadas negativamente. 

Por otra parte sabemos que no se pueden practicar deportes correcta y sanamente si se consumen drogas y que, incluso el consumo de alguna de éstas, como el tabaco, reduce en gran medida el rendimiento físico.  



Si las personas tuvieran la oportunidad de entrar verdaderamente en contacto con sus sentimientos, rápidamente se daría cuenta de que no necesita ningún tipo de droga para disfrutar la vida. Advertiría que todos tenemos la inmensa capacidad para sentir alegría, tristeza y mucho amor por uno mismo y por los demás. 


Mensaje Protector: Una droga es una sustancia que afecta las funciones mentales de las personas. El consumo repetido puede generar una adicción, la cual es una enfermedad que afecta de manera individual, familiar, escolar laboral, a la comunidad y a la sociedad. Toma la decisión de vivir libre sin drogas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario