viernes, 26 de mayo de 2017

Lección 8: La salud y el uso de drogas


Las drogas son sustancias tóxicas que afectan al organismo de diversas maneras, pero fundamentalmente al CORAZÓN, al SISTEMA NERVIOSO CENTRAL, al CEREBRO y sus funciones, además de otros órganos que se van deteriorando por el consumo constante. 

El tener conciencia de aquello que percibimos, de los procesos emocionales que tenemos día a día, nos permite vivir plenamente, pero en el momento que se ingiere cualquier sustancia que afecte nuestro comportamiento, va deteriorando la calidad de vida, por lo que nuestra realidad se altera de una manera inapropiada, afectando nuestros cinco sentidos hasta perder el control sobre nuestros sentimientos e impulsos. Todo esto puede ocasionar una enfermedad  llamada ADICCIÓN, en la que solo se busca el consumo repetitivo de drogas, afectando gravemente a nivel  familiar, escolar y social. Cuando se detecta esto, se debe acudir a una clínica especializada para que se recibir un tratamiento adecuado.    


Si la gente tuviera la oportunidad de identificar lo que siente, se daría cuenta de que no necesita ningún tipo de droga para disfrutar la vida e inclusive para enfrentar cualquier circunstancia. 
      
Ejercicios:

Explicación de la "Boca de fumador".


Los chicos describen a sus compañeros los daños del consumo del Cigarro. 



   Se explica en que consisten los "Lentes de embriaguez y peligro al volante". También se realiza una actividad, en la que tendrán que caminar para identificar como es su visión. 

 


   

 Te presentamos algunas de las sustancias que contiene el CIGARRO 


    Estos son algunos de los daños ocasionados por el consumo de la MARIHUANA



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario