viernes, 13 de noviembre de 2015

Lección 7: Enfermedades de transmisión sexual

La forma más efectiva para evitar contagiarse de las enfermedades de transmisión sexual es por medio de la abstinencia. Lo mejor es evitar tener relaciones sexuales hasta alcanzar al madurez y responsabilidad necesarias, conocer a fondo nuestro cuerpo y encontrar a la pareja apropiada con quien sea posible establecer una relación estable, comunicativa, responsable y duradera. En una relación de pareja debemos compartir muchas cosas, además del placer sexual: es posible compartir, hablar besar y abrazar a alguien sin correr el riesgo de contraer una enfermedad sexualmente transmisible. 



Unas vez que ha llegado el momento hemos decidido iniciar una vida sexual, la mejor forma de conservar la salud es usar el preservativo o condón, en absolutamente todos los contactos sexuales que tengamos. 


Mensaje Protector: las enfermedades de transmisión sexual afectan no sólo a prostitutas o personas promiscuas, sino también puede padecerlas cualquier persona que tenga una vida sexual. Para prevenirlas, infórmate, decida responsablemente y usa condón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario