viernes, 8 de marzo de 2019

Lección 4: Fuertes dificultades con los hermanos


A veces, en la relación con nuestros hermanos consideramos que hay situaciones tan difíciles de resolver que sería mejor eliminarlos para vivir felices. Naturalmente, una vez que se presenta este sentimiento , hacemos todo lo posible para eliminarlo, para bloquearlo, pensando que, después de todo, son nuestros hermanos y los queremos ...






¿Qué dirían nuestros padres y nuestros amigos si supieran que llegamos a pensar en semejante barbaridad? Así, ocultamos nuestro enojo, la culpa nos paraliza y somos incapaces de expresar abiertamente nuestros verdaderos sentimientos. Para lograr el respeto mutuo y para establecer una relación de igual a igual nos hace falta muchas veces expresar con sinceridad y amor todo aquello que sentimos por nuestros hermanos. Comunicarnos con sinceridad y honestidad. Pero si no, nos damos la oportunidad de expresar nuestros sentimientos, el temor y la culpa harán imposible resolver las dificultades con nuestros hermanos y marcarán nuestras relaciones en la vida  adulta. 

Tal vez en ciertos momentos lleguemos a pensar que definitivamente no existe posibilidad alguna de comunicarnos de forma directa con nuestros hermanos, que intentarlo sólo haría que las diferencias se hicieran más profundas y entonces la relación resultaría insoportable. Por esta misma razón, será necesario usar nuestra imaginación para inventar nuevas formas de interrelacionarnos, con el fin de abrir un camino a la comunicación, el respeto y el apoyo mutuo, sin olvidar que, alguna vez podría ser indispensable la intervención de una tercera persona en quien confíen ambas partes y que pueda ayudar con la objetividad a resolver las diferencias. 

Mensaje protector: A veces es difícil entender a nuestros hermanos, porque cada uno es diferente, pero recuerda que a pesar de los problemas, siempre habrá una forma de comunicarnos para disfrutar la vida a través del amor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario