martes, 15 de abril de 2014

Escuela Secundaria #26 Francisco I. Madero

Lección 9: Uso del tiempo libre


¿Sabias que una de las maneras más efectivas de eliminar el estrés o la angustia es hacer ejercicio?




* Reflexiona: Los adolescentes que practican actividad física voluntaria, por lo menos una vez por semana, obtienen mejores calificaciones, se sienten más a gusto con su cuerpo y tienen mejores relaciones con sus padres, hermanos y maestros.


Qué bien se siente hacer ejercicio y ver los beneficios en tu cuerpo: tener buena condición física, realizar actividades sin cansarnos, mantenernos en contacto con nuestros amigos. Ya sea futbol, voleibol, basquetbol, atletismo o cualquier otro deporte, el ejercicio sistemático, aunque con moderación, nos hace sentirnos fuertes y atractivos, pues ayuda a moldear la figura.


Pero el ejercicio no sólo nos mantiene en buen estado físico, también facilita el equilibrio de los procesos que ocurren en nuestro interior, ya sean biológicos o emocionales.

Quizá en nuestra vida, aparentemente todo marcha sobre ruedas y sólo por momentos nos sintamos frustrados o enojados. En esos instantes, el deporte, más que nada es una puerta de salida para todas esas sensaciones.

Así que no lo pienses más: ¡ Éntrale al deporte!

2 comentarios:

  1. Buenas tardes soy la mamá de victoria carola pinto lopez de 1-A A qui puedo revisar las tareas?

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes soy la mamá de victoria carola pinto lopez de 1-A A qui puedo revisar las tareas?

    ResponderEliminar