domingo, 16 de febrero de 2014

INICIAMOS UN NUEVO CICLO 2014

Hola a todos nuestros amigos de Luciérnagas, es para nosotros un gran placer anunciarles que hemos iniciado un nuevo ciclo 2014. 

En esta ocasión las luciérnagas se encuentran repartiendo su luz en las escuelas  primarias: "Dolores Correa Zapata"  y "Estado de Veracruz"  ubicadas en la delegación Cuauhtémoc, así como también en la Escuela Secundaria #26 Francisco I. Madero en la colonia San Rafael. 


¡Gracias por su participación papitos!

Conformando nuevas redes de familia dentro de las escuelas.



Comenzamos esta semana con la lección: "Separación o divorcio de los padres; ¿Qué pasa con los hijos?"



Escuela Primaria: "Dolores Correa Zapata" 
Aun cuando actualmente el divorcio es una situación "aceptada" socialmente y que ya no es un estigma o marca el hecho de ser hijo (a) de padres divorciados, la realidad es que los efectos que la separación de los padres tiene en los hijos sigue siendo muy fuerte, a menos que exista realmente una decisión compartida, manejada con gran cuidado, sinceridad y respeto entre ambos miembros de la pareja y de estos con los hijos. 

Debemos de saber que nosotros los hijos no tenemos culpa alguna de los problemas que los adultos como lo son nuestro padres, recuerda que tú eres producto del amor entre ellos y eso te hace ser muy especial. 

No debes de sentirte culpable por su separación, ellos tienen una razón para hacerlo y pueden decírtelo. Tu amor hacia ellos debe ser igual e incluso más grande. 

Mensaje protector: cuando los padres se separan, todo cambia. Sólo recuerda que los divorciados son ellos, pero  tú sigues teniendo padre y madre. Reconocer esto y hablar con ambos sobre tus sentimientos puede aliviar tu dolor.  

Es indispensable, pues, que nos demos la oportunidad de deslindar responsabilidades para dejar de sentirnos culpables y tratar de comprender que, sin duda, nuestros padres tuvieron razones suficientes para llegar a esa decisión y que si en ese momento no pueden responder a nuestras preguntas, es porque están experimentando, también, una serie de sentimientos nuevos que necesitan aprender a manejar. 

No olvides que todos tanto padres como hijos deben darse tiempo necesario para comprender sus sentimientos, aceptar los cambios y aprender a manejar un nuevo sistema de vida y relación. 

Es posible solicitar ayuda, buscar apoyo entre los amigos que sabemos que nos quieren y pueden comprender nuestros sentimientos sin juzgarnos: siempre encontraremos a alguien que sea capaz de escucharnos y compartir con nosotros lo que estamos viviendo. 


Luciérnagas te recomienda: 

* Habla siempre con tus papás cuando te sientas mal

* Expresa tu pensar y sentimientos ante una situación que te incomode por parte de tus papás

* Acércate a quien más confianza le tengas y platica cómo te sientes

* Recuerda siempre que eres especial y que tus papás aunque estén separados nunca dejaran de quererte 



No hay comentarios:

Publicar un comentario