Te has preguntado, ¿por qué las personas que se encuentran bajo los efectos del alcohol, están relacionados con diversos accidentes?
El consumo de alcohol provoca severos daños a la salud, afectando el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo, principalmente del cerebro...
La persona actuará como confundida, no pensará ni verá como de costumbre, perderá el equilibrio y también se puede ver afectado su estado de ánimo.
Un dato importante, es que el cerebro humano deja de crecer entre los 25 y 30 años. Si una persona inicia su consumo a temprana edad, correrá un riesgo aún mayor, pues perderá diversas capacidades cognitivas, como: la memoria, el aprendizaje, atención y habilidades espaciales (como leer un mapa); además corren un mayor riesgo de desarrollar una adicción al alcohol.
Durante ésta lección, en conjunto pudimos reflexionar sobre las consecuencias del consumo del alcohol y con el uso de los "Lentes de embriaguez y peligro al volante" los niños y las niñas, vivenciaron los efectos negativos a corto plazo, como: Problemas de visión, de equilibrio y coordinación muscular y mareos.
El alcohol reduce inhibiciones, provoca euforia y conductas impulsivas; ésto se relaciona con las conductas de riesgo al tomar un volante, incrementar la velocidad al manejar y no medir el peligro.
La red de padres de familia, continua trabajando habilidades sociales. El día de hoy fue el turno a la alimentación y comunicación...
¡GRACIAS POR SU EXCELENTE PARTICIPACIÓN!