El tabaco es un planta cuyo consumo se ha ido generalizando con el paso del tiempo, hasta quedar establecido como un hábito socialmente aceptado, en cualquiera de sus presentaciones como cigarro, puro y el tabaco picado para pipa. Sin embargo, el daño que ocasiona es muy grave, por alterar el funcionamiento normal de nuestro cuerpo causando la muerte a largo plazo, ya que contiene más de las 7,000 sustancias tóxicas, de las cuales, 69 aproximadamente provocan Cáncer en pulmón, boca, mama, garganta, estómago, entre otros.
La principal sustancia que lleva a una adicción es la NICOTINA (insecticida), por actuar directamente en el cerebro, provocando placer y es por eso, que a los consumidores les cuesta mucho trabajo dejar de fumar.
Es muy importante que cuides tu salud y platiques con tu familia sobre todos los riesgos que origina el consumo de un "simple cigarro".
Experimento
"La Botella Fumadora"
Te invitamos a que sigas participando con nosotros y en esta ocasión nos compartas que otros daños a corto y largo plazo lleva el consumo de esta droga.