Esta semana trabajamos con el tema: "El alcohol...¿Una droga legal?". Vimos sus consecuencias y los daños que provoca en nuestro organismo, así como también que a nivel social puede perjudicar nuestras relaciones con los amigos y familiares.
A través de dibujos y pequeños crucigramas aprendimos qué órganos puede dañar a nuestro cuerpo el alcohol.
Una de las muchas drogas, frecuentemente la de mayor importancia por la facilidad con que entra en la vida de los adolescentes y los adultos, es el alcohol. A pesar de que el alcohol es una droga legal y socialmente aceptada, los efectos de su consumo y abuso pueden llevar al desarrollo de una adicción, y de gran cantidad de problemas en el cuerpo y en la personalidad de los seres humanos.
El consumo de alcohol produce diversos cambios en el comportamiento y, aun en pequeñas dosis, afecta de manera significativa el juicio y la coordinación necesarios para realizar diversas actividades, como conducir un automóvil. en dosis pequeñas y moderadas, el alcohol puede aumentar la incidencia de diversos actos agresivos, como el maltrato físico entre personas que, de no hacer consumido ninguna bebida alcohólica, no se comportarían de manera violenta. Dosis elevadas de alcohol pueden ocasionar depresión respiratoria y aun la muerte.
Daños que provoca el alcohol a nuestro organismo. |
Mensaje Protector: cuando un amigo ha caído en el exceso, es muy difícil que salga del problema por sí solo. Seamos solidarios con nuestro amigo y acompañémoslo a pedir ayuda.
Proyección del video "El tabaco" Fuente: IAPA |